El área de Calidad, Asegura que se establezcan, implementen y mantengan los procesos para el sistema de gestión de la calidad (SIGA), e informa a la alta dirección sobre cualquier necesidad de mejora. Asegura que se promueva la toma de conciencia de los requisitos del usuario en todos los niveles de la organización.

Apoya a la Dirección en:

a) Comunicar a la organización la importancia de satisfacer tanto los requisitos del usuario como los legales y reglamentarios.
b) Establecer la política de calidad.
c) Asegurar que se establezcan los objetivos de la calidad.
d) Llevar a cabo las revisiones por la dirección.
e) Asegurar la disponibilidad de recursos.
 
La organización debe planificar e implementar los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejora necesarios para: NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC-ISO 9001 (Tercera actualización).

a) Demostrar la conformidad con los requisitos del producto de Innovación académica.
b) Asegurar la conformidad del sistema de gestión de la calidad.
c) Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.