Misión

La Dirección Nacional de Innovación Académica como unidad de apoyo docente del Vicerrector Académico, analiza, diseña, implementa y evalúa estrategias y herramientas tecnológicas que fomentan el uso y la apropiación de los medios y tecnologías de información y comunicación (MTIC), fórmula propuestas y coordina mecanismos de fortalecimiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles y programas académicos de la Universidad; Además, promueve procesos de investigación que favorecen el uso y desarrollo de recursos tecnológicos como medio para generar innovación educativa. Sinergia con otras agencias para promover el desarrollo académico en modo virtual.

 

1 Resolución 352 de 2014. Rectoría ..

 

Visión

En el año 2020, la Dirección Nacional de Innovación Académica de la Universidad Nacional de Colombia será líder en las sedes en la implementación de infraestructura, uso, apropiación y divulgación de MTIC, orientados a la docencia, investigación, extensión y a la formación de docentes para los desarrollos en innovación con el fin de aumentar la calidad académica y lograr posicionamiento internacional.

 

Funciones

Corresponde a la Dirección Nacional de Innovación Académica (Resolución 352 de 2014 Rectoría, Art. 3):

  1. Formular propuestas para el fortalecimiento y la mejora académica y pedagógica, basadas en el uso de tecnologías y medios de información y comunicación.
  2. Trabajar conjuntamente con la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en todas las categorías relacionadas con la enseñanza con medios virtuales.
  3. Coordinar y estimular la incorporación y el uso adecuado de los medios y tecnologías de información y comunicación para los procesos de enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles y programas académicos de la universidad.
  4. Promover procesos de investigación que favorezcan el uso y desarrollo de recursos tecnológicos como medio para generar innovación educativa.
  5. Analizar, diseñar, implementar y evaluar estrategias, mecanismos y herramientas tecnológicas que incentiven el uso y apropiación de los medios y tecnologías de información y comunicación en los procesos de capacitación.
  6. Los otros asignados por la Vicerrectoría Académica.

 

Contacto

unvsoporte@unal.edu.co 

(+57 1)  316 5000 Ext. 15501

Lunes a jueves de 8:00 am a 5:00 pm y viernes de 7:00 am a 4:00 pm