moodle-amazon

El servicio de Moodle de la Universidad va a tener un cambio tecnológico importante. Para buscar una mayor robustez del servicio y poder atender adecuadamente un mayor número de usuarios simultáneos, vamos a trasladar la plataforma a los servidores de Amazon.

No solo se trata de un cambio de servidor. La gestión de los recursos informáticos se realizará ahora bajo una arquitectura más moderna y eficiente, lo que significa un avance notable. Además, tomaremos control del servicio de videoconferencia BigBlueButton, que hasta este momento ha estado contratado con un tercero.

El proceso del traslado implica unos impactos hacia los usuarios. Hemos previsto los siguientes:

1) La plataforma estará fuera de servicio desde el 6 de agosto a las 14:00 hasta el 10 de agosto a las 06:00. Durante este tiempo realizaremos el traslado de toda la plataforma, los ajustes de configuración y algunas pruebas. Es posible que todo el proceso tarde menos de lo previsto, en cuyo caso habilitaremos la plataforma antes de ese plazo.

2) Las grabaciones del servicio de videoconferencia BigBlueButton que se hayan hecho hasta el 15 de agosto serán eliminadas en esa fecha. Por esta razón, si usted quiere mantener copia de alguna grabación debe descargarla en su computador. Para hacerlo, simplemente reproduzca el video que quiere guardar, y en cualquier momento haga clic con el botón derecho del ratón sobre el video; se debe desplegar un menú que tiene una opción de descargar el video, tal como se muestra en este ejemplo. Si tiene dificultades para hacerlo, diligencie este formulario para que la DNIA pueda ayudarle. Las nuevas grabaciones que se realicen a partir de esa fecha se mantendrán durante al menos 90 días. Esas grabaciones estarán ahora en servidores de Amazon, administrados por la Universidad Nacional.