Escudo de la República de Colombia

258. Mejoramiento de la infraestructura  tecnológica y las aulas TIC para apoyar a los procesos de enseñanza - aprendizaje en la universidad nacional de Colombia

Objetivo General

Reposición y compra de equipos de tecnología de información y comunicación para adecuar espacios en la Sede que permitan la experimentación, uso y apropiación de estos en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Situación a Transformar

El uso intenso y constante que los estudiantes hacen de la tecnología informática (hardware y software), como apoyo a las dinámicas académicas hace que se presente un desgaste que exige su renovación con cierta periodicidad, máxime cuando se conoce que en algunos casos se encuentra instalada en espacios físicos no adecuados para que la actividad docente se desarrolle de manera óptima dentro de la dinámica que requiere un proceso de enseñanza - aprendizaje apoyado por MTICs. La tendencia a mantener las formas de enseñanza en la UN hace necesario desarrollar espacios en los que los docentes puedan conocer y aprender a utilizar elementos de TIC que usualmente no usan en sus clases. Los nuevos desarrollos de equipos, que antes estaban representadas en los computadores, y que hoy en día, por la disponibilidad que tienen los estudiantes de ellos, además de los desarrollos de las tablets y de las apps en los equipos móviles, hacen necesario buscar nuevas alternativas para el desarrollo de innovaciones en el uso de estos en los procesos pedagógicos.